Analista SSOMA

Lima, Lima
Publicado hace más de 30 días
Logo Porcelatino Sac
Empresa:
Porcelatino Sac
Descripción de la Empresa:
Empresa Porcelatino tiene por objeto dedicarse a la manufactura y comercialización de artículos de cerámicos de alta calidad.
Tipo de Contrato:
Tiempo Completo
Experiencia requerida:
3 a 4 años
Educación requerida:
Universitaria
Género:
Indiferente
Cantidad de Vacantes:
1

Descripción de la Oferta de Trabajo

PRINCIPALES DESAFÍOS Y FUNCIONES

 Elaborar y dictar charlas diarias, proceso de inducción hombre nuevo, capacitaciones y entrenamiento del personal de obra en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 Implementar y desarrollar el plan de seguridad, plan de emergencias, sus programas, inspecciones, simulacros, procedimientos de trabajo, estándares, comités Paritarios y conformación de brigadas de emergencias por especialidad de la obra asignada.
 Elaborar reportes e indicadores de gestión en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, para su presentación al encargado de la Obra y Jefaturas.
 Realizar y ejecutar reuniones mensuales del Comité́ Paritario, Comité́ de Seguridad, Comité́ de coordinación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
 Elaborar y asegurar el cumplimiento de las políticas, procedimientos, estándares, objetivos, dossier y Plan de SSOMA en las operaciones dentro del proyecto o servicio asignado.
 Supervisar las prácticas de trabajo diario del personal, evaluando el cumplimiento de los requisitos del Plan de Seguridad Salud y Medio Ambiente. Control documentario (SCTR, ATS, Check lis, charla diaria, charla de inducción, etc.)
Asegurar el cumplimiento de la ejecución del Programa SSOMA mediante las actividades especificadas con el fin de lograr objetivos de seguridad, salud y medio ambiente.
 Reportar todos los indicadores, accidentes e incidentes y realizar la investigación correspondiente para lograr medidas correctivas y preventivas eficaces.
Elaborar, analizar e informar de manera periódica estadísticas de Seguridad y Salud Ocupacional para llevar un monitoreo que permita una toma de decisiones acertada.
 Desarrollar un programa de actividades para los trabajadores que fomente la cultura de prevención en seguridad dentro de la empresa.
 Asesorar en materias de Seguridad y Salud Ocupacional a jefes de áreas, supervisores, y trabajar en conjunto con comité de SSOMA y brigadas para responder de manera adecuada ante emergencias e incidentes según el plan establecido.
 Capacitar al personal a cargo en temas técnicos y de seguridad.
Hacer seguimiento de la implementación de políticas, reglamentos, procedimientos en materia de seguridad y medio ambiente.
Realizar inspecciones a las áreas involucradas.
Proponer, coordinar y supervisar las capacitaciones externas de seguridad y salud ocupacional.

COMPETENCIAS

Proactividad.
Liderazgo.
Planificación y organización.
Trabajo en equipo.

Empleos relacionados a Analista SSOMA